¿Cómo Funciona?

Selecciona un tema a continuación para recibir ayuda en CUL


¿Cómo Alquilar? (7)

1. Entra a vivecul.com.co y escoge un producto

2. Escoge un plan (6, 9, 12, 15, 18, 24 y 30 meses)

3. Clic en alquilar ahora y paga el primer mes.

4. Verifica tu identidad en “Mi cuenta”.

5. Despachamos el artículo.

6. Pagas el servicio mensual.

Si!! Lee como a continuación:

Cuando terminas un alquiler puedes o devolver el producto o seguir alquilando hasta que cumplas con los meses requeridos para quedarte con el.

Estos son los tiempos requeridos:

Plan de 6 meses: Debes alquilar otros 6 meses para un total de 12.

Plan de 9 meses: Debes alquilar otros 5 meses para un total de 14.

Plan de 12 meses: Debes alquilar otros 4 meses para un total de 16.

Plan de 18 meses: Puedes hacer una oferta al final.

Plan de 18 meses (Rayco): Debes alquilar otros 4 meses para un total de 22. (Solo aplica en productos Rayco)

Plan de 24 meses (Rayco): Debes alquilar otros 4 meses para un total de 28. (Solo aplica en productos Rayco)

Plan de 30 meses (Rayco): Debes alquilar otros 4 meses para un total de 34. (Solo aplica en productos Rayco)

Cuando hayas cumplido con estos tiempos con algún alquiler te sale un boton para que nos hagas una oferta para quedarte con el, si eso es lo que tu deseas. Esta oferta tiene un mínimo de $5000 pesos. Si has cumplido con tus pagos somos muy receptivos a la hora de recibir las ofertas.

¡Ojo! el incumplimiento sin aviso puede hacer que pierdas el beneficio de hacer la oferta.

Durante el servicio queremos que sientas que el producto es tuyo entonces úsalo como tal. Cuídalo y no te preocupes por más 😊.

Todos los productos que tenemos en CUL, son totalmente nuevos :). Sin embargo en algunos podrás ver una opción de alquilar reacondicionado por un menor valor. Esto es completamente decisión tuya.

Recuerda que los tiempos de entrega que manejamos están entre 3 – 10 días hábiles, en todo caso, esa información la vas a poder ver reflejada en la descripción del producto, pues cada articulo cuenta con tiempo de entrega distinto :). En el momento que te vayamos a hacer la entrega, te enviamos un correo a tu mail con el número de guía para que rastrees la orden o con información de día de despacho.

Nuestros precios varían según el lapso de tiempo de alquiler, por eso te invitamos a que ingreses a nuestra plataforma, escojas el producto que más te gusta y elijas el lapso de tiempo de alquiler que más se acomode a tus necesidades, tenemos planes de 6, 9, 12, 18, 24 y 30 meses :), así vas a poder ver el valor del servicio mensual que te correspondería. Recuerda que uno de los beneficios de CUL, es que no manejamos precios de envió en la ciudad de Bogotá 🙂


El hecho de que seas extranjero no es un indicativo para que no puedas alquilar con nosotros, el único requisito que te pedimos es que tengas una certificación laboral y tu cédula de extranjería.


CUL y Rayco crearon una alianza para traerte una nueva categoría de alquiler. ¡Electrodomésticos!

  • Inicialmente Alquileres de productos Rayco solo está disponible en Bucaramanga
  • Todos los productos son alquilados, despachados por Distribuidora Rayco
  • La facturación del servicio de alquiler es hecha por Distribuidora Rayco

¿De resto todo es igual!

¡Solo sigue el proceso de alquiler dentro de la página y muy pronto tu producto será despachado para que empieces a disfrutarlo!

¿Cómo Pagar? (3)

Puedes buscar el email de pago en tu correo o puedes ingresar a tu cuenta y hacer el pago. Acá encuentras un tutorial de como hacerlo:


Puedes ingresar a tu cuenta, clic en “Mis Alquileres”, clic en “Adelantar Pago” y listo! Mira un tutorial acá:


Puedes pagar de varias formas mes a mes, Efectivo, PSE o Tarjeta de crédito.


Aprobaciones (3)

Realizamos consultas en centrales de riesgo para vincularte como cliente de nuestro servicio, sin embargo el hecho de que estés [email protected], no significa que rechacemos el alquiler, entendemos que algunos temas son casos menores.

Si tu alquiler quedó en el estado “Pendiente de apobación” Es por una de las siguientes razones:

  • No verificaste tu identidad en la sección de Mi Cuenta. Verificar Ahora
  • No respondiste las preguntas sobre tu perfil en la sección de Mi Cuenta. Responder Ahora
  • Usaste información (cédula, teléfono o similar) equivocada en tu alquiler. Revisa los datos en Mi Cuenta y déjanos un mensaje en la página de contacto para corregirlos
  • El monto mensual de tu alquiler es alto

Si por algún motivo tuvimos que rechazar tu pedido, te hacemos la devolución de dinero, la idea es que lo hagamos en el menor tiempo posible. Por eso te invitamos a que nos dejes un mensaje con los datos bancarios y el número de pedido, para que así podamos realizar la devolución de dinero.
No obstante esperamos poder contigo en algún momento y que nos demos el chance de que pruebes el servicio.


Beneficios (3)

Envío gratis hasta tu puerta, CUL cubre estos envíos dado que en muebles tiende a ser costoso.

Recogida gratis. Cuando termines tu alquiler y si deseas devolver el producto CUL cubre este costo también.*

*Sólo aplica para planes que finalizaste, si quieres devolver antes debes cubrir el valor de envío o hacer llegar el producto


Usa los productos como si fueran tuyos. Si hay un daño de fábrica o defecto no te preocupes, CUL te soluciona el problema con el arreglo o cambio.*

Si tienes un problema ponte en contacto a [email protected] o usa el botón de chat abajo a la derecha.

Ten en cuenta que solo podremos ayudar cuando el problema no está dado por uso indebido o por no seguir las instrucciones de uso de cada producto.

*No aplica para celulares.

*Aplican Términos y Condiciones.


Si eres uno de nuestros clientes especiales 🤩 que hacen parte de la comunidad de alquiler de CUL te traemos…. ¡un beneficio nuevo! 😊

Ahora puedes comprar productos de decoración para hogar 🏠, tecnología 🎧 y mucho más 🛍 para complementar tus alquileres. ¡Tenemos cientos de productos disponibles ya!

¡Es muy fácil! 💁🏻‍♀️

  1. Ingresa a https://vivecul.com.co/categoria/compra/
  2. Selecciona los productos que quieras y agrégalos al carrito
  3. Si tienes un alquiler activo que esté al día en pagos, recibirás automáticamente un descuento sorpresa en el carrito
  4. Recibe tu producto en casa y Vive CUL

Aprovecha este beneficio nuevo por ser nuestro SOCIO CUL 😎.

Preguntas más leídas (2)

Si!! Lee como a continuación:

Cuando terminas un alquiler puedes o devolver el producto o seguir alquilando hasta que cumplas con los meses requeridos para quedarte con el.

Estos son los tiempos requeridos:

Plan de 6 meses: Debes alquilar otros 6 meses para un total de 12.

Plan de 9 meses: Debes alquilar otros 5 meses para un total de 14.

Plan de 12 meses: Debes alquilar otros 4 meses para un total de 16.

Plan de 18 meses: Puedes hacer una oferta al final.

Plan de 18 meses (Rayco): Debes alquilar otros 4 meses para un total de 22. (Solo aplica en productos Rayco)

Plan de 24 meses (Rayco): Debes alquilar otros 4 meses para un total de 28. (Solo aplica en productos Rayco)

Plan de 30 meses (Rayco): Debes alquilar otros 4 meses para un total de 34. (Solo aplica en productos Rayco)

Cuando hayas cumplido con estos tiempos con algún alquiler te sale un boton para que nos hagas una oferta para quedarte con el, si eso es lo que tu deseas. Esta oferta tiene un mínimo de $5000 pesos. Si has cumplido con tus pagos somos muy receptivos a la hora de recibir las ofertas.

¡Ojo! el incumplimiento sin aviso puede hacer que pierdas el beneficio de hacer la oferta.

Durante el servicio queremos que sientas que el producto es tuyo entonces úsalo como tal. Cuídalo y no te preocupes por más 😊.

Todos los productos que tenemos en CUL, son totalmente nuevos :). Sin embargo en algunos podrás ver una opción de alquilar reacondicionado por un menor valor. Esto es completamente decisión tuya.


[utm_campaign]